Consejos y avisos

8/7/21

Ejercicio de verano III


  Hoy aunque lo utilice a modo de ejercicio veraniego, me gustaría que lo consideréis un regalo, seguramente los aficionados a la fotografía y a la historia de nuestra ciudad así lo entiendan.

   Esta fotografía se conserva en formato cristal, ya que así fue como a finales de siglo XIX se hizo. Por mis datos pertenece al fondo de la familia Ortiz, y a mi generosamente me la ha dejado el amigo Mani Moreton.
    Si os fijáis notareis unos chapuceros retoques que yo le he hecho para  que el puente sea el elemento central y nada oculte como era en aquellos días. 
   Como en otras muchas ocasiones no puedo dar fecha exacta, pero tiene muchas opciones de ser la mas antigua fotografía da Ponte que se conserva; a ambos lados del rió menudean las edificaciones, y lo único que de verdad sirve de referencia es la chimenea de la Eléctrica Balvis, ¡bueno! si agudizáis la vista también podréis ver el caserón de doña Carlota, el que sirvió a los Salesianos para establecerse en un primer momento en la ciudad ; el resto de lo que hoy conocemos, simplemente "aun no estaba".

No hay comentarios: