Consejos y avisos

23/9/19

"Los dos Cuñados", mudanzas


Fotógrafo Desconocido
Circa 1936
RSDE1936000490
Publicidad de Los 2 Cuñados
Papel prensa, Archivo Galiciana
 Detalles:  La primera referencia que tengo de esta empresa Ourensana nos lleva al año 33 pero estoy seguro de que es anterior. Los cuñados Elías Gómez y Ramón González, (colaboraba con ellos Jesús Lorenzo) Crearon una empresa dedicada al transporte de mercancías en general, pero especializada en mudanzas.

       En octubre del 33 se anunciaba en La Zarpa promocionando sus servicios para el comercio Ourensano:  4,50 pts. la tonelada desde la estación del ferrocarril.

En marzo del 35 como prueba de solidaridad La empresa ofrece al ayuntamiento uno de sus vehículos para que después de acondicionarlo sea la ambulancia para el servicio de la ciudad.

Fueron varias las sedes que tuvieron, la primera fue en Ervedelo al lado de la fundición, “Casa Bartolo” (esquina de Antonio Puga???), pero quienes los recuerdan hablan de la calle Progreso cerca de Licores Viso, (por anuncios en prensa se que también estuvieron en la Avda. de Buenos Aires). En el 36 tuvieron uno de sus mejores momentos, pero desde ahí les pierdo la pista….

No hay comentarios: