Consejos y avisos

11/9/19

Ferquin por José Antonio Feijoo

  
     La familia Feijoo hace tiempo que se ha convertido en un buen colaborador de Ourense no Tempo, facilitándome gran cantidad de información sobre el histórico negocio familiar: Almacenes Feijoo, al tiempo que me permiten ver muchos de los objetos que conservan como recuerdos de aquella época e incluso en más de una ocasión han tenido la generosidad de regalarme alguno de ellos. Aunque ya lo he hecho en otras ocasiones no me importa volver a reiterar mi agradecimiento.

Hoy para “completar el servicio”, José Antonio Feijoo me envía incluso el texto explicativo de este articulo publicitario que comparte con todos nosotros; se trata de contarnos unos detalles de otro comercio del Ourense que fue. 


Hoy Ferquin por  José Antonio Feijoo

    Hola Rafa:
             Hoy te voy a contar algunas cosas sobre éste comercio. Seguramente las sabrás todas pero como yo soy de la opinión que es mejor que te las digan dos veces que ninguna....  El nombre proviene  de la unión de los apellidos de los hijos  de Rogelio Fernández (Construcciones metálicas), Fernández Quintas eran dos hermanos pero quién llevaba el negocio era Rogelio ya que el hermano marchó a Madrid con Eduardo Barreiros. 
     El primer comercio estaba en el Progreso a la altura de la pastelería Milhojas, fue el distribuidor exclusivo de las máquinas de coser Refrey, aparatos de radio Telefunken, las motocicletas Vespa (El taller de las motos lo tenían en Cardenal Quevedo), y las lavadoras Bru, como el local les quedó pequeño, se trasladaron para  un local en la calle del Paseo (al lado de lo que hoy es Cortefiel). Vendían discos también y disponía de dos cabinas de audición. Al cabo de unos años cerró.

      Tuvieron otra actividad que fue la moda femenina y abrieron un comercio en la calle Cardenal Quiroga que le llamaron MILEVA, abreviatura de los nombres de sus esposas Milagros y Eva. Posteriormente la tienda la trasladaron a la entreplanta que había justo encima del comercio de electrodomésticos.
     Fue muy comentado un desfile de modas, con pasarela y todo, que se celebró con dos modelos francesas que trajeron para tal evento. Yo creo que traían mas de calle al personal masculino que al femenino Adjunto foto con una de ellas (se llamaba Giselle) en donde estamos mi hermano y yo aparte de otro personal ¡que pintiñas!.
Octubre del 58 José Antonio Feijoo y su hermano con la modelo francesa Giselle

Gracias José Antonio. 

No hay comentarios: