Consejos y avisos

11/3/19

La Linda Tapada...?


Fotógrafo Foto Villar M Angel
Circa 1961
PGVF1961000447
¿La Linda Tapada? Canedo
Papel prensa,  Archivo Prensa Gallega

  Detalles:   Reconozco que no estoy en la mejor etapa de mis blogs, pero es que no consigo sacar tiempo para ellos, y lo peor es que cada vez me lio mas....
  De cualquier manera no me apetece dejar de sacar imágenes durante mucho tiempo, así que aunque sea con menos texto y explicaciones intentaré continuar fiel a la cita diaria. 
   Hoy os muestro una fotografía de la que necesito yo la información. El Diario Pueblo Gallego solía dar buena cobertura a las fiestas de Santiago, y de manera habitual sacaba interesantes reportajes "aderezados" con fotografías de Foto Villar, como es el caso de la que os enseño hoy.
    Como no soy pontino, (descubrí ese territorio, hacia los 70, cuando a diario acudía al Instituto Masculino Hoy Blanco Amor). me resulta imposible identificar los lugares que se muestran.  La imagen de hoy en el pie de foto, habla de la "Linda Tapada" a mi eso me suena a canción y según mis "mayores", la Confitería Ramos tuvo entre los ourensanos ese apelativo.  Este es el pie de foto: "Uno de los edificios que se yerguen en los solares de la antigua "Linda Tapada". De urbanización ni hablar.-".
 A pesar de que me amplían datos, sigo sin enterarme, esto es lo que se: Fue una gran finca que se extendía entre la avenida de Villacastín hasta el antiguo trazado del ferrocarril; en los 60 se parceló y vendió en solares. Se prevé abrir viales de hasta 14 metros de ancho. Será la actual Avenida de Santiago???.

No hay comentarios: