Consejos y avisos

18/9/17

Praza do Cruceiro San Pedro de Moreiras


Fotógrafo Desconocido
Circa 1965???
GMDE1965000275
Plaza de Moreiras
Papel fotográfico, Fotos de: A mí también me gusta Moreiras (grupo de Facebook) y de Sara Valdes

  Detalles: No puedo presumir de haber tenido un pueblo en mi infancia, aunque mi padre si que lo tenia: Pambre, Ramiranes. por circunstancias de la vida no íbamos por allí mas que en contadas ocasiones y lo que veíamos era una casa cerrada y poco a poco arruinada por el paso del tiempo.
   Quizás sea la causa de que hace tiempo: me apetece "ir al pueblo", y por eso me he asignado uno de adopción: San Pedro de Moreiras, un tranquilo pueblo muy cercano a la ciudad pero perteneciente al Concello de Toen (con una iglesia digna de visita).  
     Hoy os presento una de sus plazas con la imagen que ofrecía allá por los 60´s. No difiere mucho del aspecto actual, salvo por el asfaltado que hoy tiene, en lugar de ese suelo de tierra que tantas incomodidades proporcionaba. La plaza se conoce como "O Cruceiro" y en ella esta la Fonte da rúa Real. Aunque su nombre desde hace ya muchos años es el de Plaza de José Gil en honor de aquel presidente de la Diputación que promovió la creación de la Cruz Roja Ourensana.

Don José Lorenzo Gil

No hay comentarios: