Consejos y avisos

25/9/17

El viejo Ervedelo


Fotógrafo Desconocido
Circa 1975
IFDE1975000284
Calle Ervedelo años 70´s 
Postal, Archivo Parroquia de Fatima

  Detalles:  El Couto es posiblemente el barrio mas céntrico de la ciudad, a pesar de ello, su desarrollo ha sido muy pausado. Tanto que en fechas no excesivamente lejanas, hacia los 70´s que no hace tanto de ellos, el aspecto era este que hoy os muestro, edificios de dos o tres alturas máximo, con acabados en perpiaño.
 En esos años comenzó el cambio definitivo del barrio hacia lo que es hoy, uno de los edificios mas altos acababa de terminarse, era el que albergaba los autocares de Anpian, hoy casi todos tiene su misma altura, excepto un par de ellos que.....
    Los datos en esta ocasión se que muchos de mis lectores podrán ampliarlos ya que conocen el barrio mejor que yo y su historia no encierra ningún secreto para ellos.  Por mi parte solo apuntar que el coche seguramente estaba cogiendo la prensa en el "Claudio", el pequeño luminoso que se ve a continuación era la tienda de congelados de Toña y Asunción y el ultimo local antes del edificio Anpian era el estanco. 
 Lo que seguramente mas recuerdos despertara, es ver la galería de la casa de "las millonarias", aquella que se "cayó" con sus ocupantes en el interior. (tengo que recopilar datos de ese episodio de la crónica negra Ourensana).

No hay comentarios: