Consejos y avisos

28/9/17

Maestros de Cisneros en la Regidora


Fotógrafo Desconocido
Circa 1959
CMDE1959000287
Maestros del Cisneros
Papel fotografico, Foto del archivo Antonio Cid Miranda

            Detalles: Fue impresionante el nivel de los profesores que tuvimos en nuestra Auria, muy alto han puesto el listón para los que han llegado después, (si me permitís el comentario, en lo que a mi respecta creo que la siguiente generación ha sabido mantener el nivel sin muchas variaciones. Baste citar algunos de mis maestros como fueron Doña Maria Teresa Delgado " la Ferro",  la añorada Maria Jose Camba, o el hoy amigo Paulino Izquierdo, sin olvidar a Teresa y su marido Pedro Alvarez Boo).
     
     En aquellos años cincuenta, uno de los centros académicos mas activo y  reputado, fue el Cisneros, resultado de la fusión de otros (internado Rivera, Academia Villar...). La institución llego a tener dos centros, el femenino en la calle Lepanto, (actual Museo), y el masculino en la Calle de la Barrera, (hoy desaparecido para dejar paso a la calle doctor Marañón), junto a ellos y para fomentar el deporte entre sus alumnos, se encargo tambíen de la gestión durante un tiempo del viejo campo Loña.
     Debía de ser costumbre entre el claustro de profesores, reunirse con frecuencia alrededor de una buena mesa para intercambiar impresiones, y es así como se han obtenido imágenes como esta en el restaurante La Regidora, y otra que ya conocéis en el Hotel Roma.

    Estos son los datos de los personajes, que nos facilita Antonio Miranda Cid, alumno que fue de este elenco de maestros: de izquierda a derecha Don Julio Diz, Don Celso Pereira, Don Julio Taboada  Bonastre, Don Paulino Izquierdo, Don Luis Fernández "Xesta", Don Jaime Azpilicueta, Don Ramon (encargado del salón de estudios en la Barrera, Don Joaquín Lorenzo "Xocas", Doña Ángeles encargada del salón de estudios en Lepanto, Don José Fernández, Don José Riús, Don Eduardo, Don Constantino Abella, Doña Rocío Areán, srta. Ribera, Don Ángel Martínez Doval, Don Antonio Jaunsarás y Don Luis Ribera Feijoo

No hay comentarios: