Consejos y avisos

21/10/15

Otra foto en color (1965)

í

    Ya, ya sé que lo del color es muy normal, pero resulta que en los sesenta, eran una autentica novedad.

   Por medio del amigo Lisardo Mazaira, llegaron a mis manos una serie de fotografías propiedad de Guillermo Beszeda (considero de justicia citar a quien se ha preocupado de guardar estas fotografías que hoy nos permiten recordar otros tiempos), que podemos considerar como de alto valor histórico. Se trata de unas de las primeras fotografías en color reveladas en nuestra ciudad. Hablamos por tanto del entorno del año 1965.

   La foto en sí, también podría pasar desapercibida como una foto más de la alameda del Crucero, pero si os fijáis, veréis que las casas de Progreso han sufrido un significativo cambio, y como detalle original, aparecen en Concejo las barracas de feria, yo personalmente nunca las he visto en esa ubicación pero ¿por qué no?, las fiestas son de toda la ciudad, así que los ruidos y el follón hay que compartirlos....

La imagen también sirve para poder descubrir la calle Concejo sin baches, aunque muchos ourensanos (los nacidos después de los 90´s), creen que ese es su estado "normal", se puede asegurar que no!, ha habido momentos en la historia en los que se podía circular por ella sin ir a saltos. 
Perdonadme la ironía, pero  es que saber que por fin la van a reparar, me produce una gran alegría, al fin y al cabo hacer felices a los ourensanos ¡¡¡ es tan facíl!!!!!

No hay comentarios: