Consejos y avisos

27/10/15

La plaza de Paz Novoa

 

   Creo no equivocarme si digo que la mayoría de vosotros tendrías muchas dudas a la hora de identificar el rincón de la ciudad que muestra esta fotografía de no haber leído el titulo de la entrada, al menos a mi me ha costado.

   En alguna ocasión ya os he comentado que entre la calle de santo Domingo  y las cercanías de Progreso existía un pequeño camino de tierra que corría casi paralelo a la calle hoy conocida por: Concordia; ese camino discurría entre fincas y permitía el acceso a viviendas que el desarrollo de la ciudad no permitió que subsistieran; cierto es que la mayoría eran viviendas de temporeros que se encargaban de trabajar en esas fincas y otras muchas que cubrían la ciudad.
Bueno,  todas no! Por el blog tenéis alguna foto y algún dibujo de la que era casa del entrañable Ernesto Ferro;  la casa y taller de ebanistería de su padre ocupaban lo que hoy es el centro de la plaza de Paz Novoa. El mismo espacio que en la fotografía aparece por primera vez totalmente diáfano, en esos momentos nacía la plaza que hoy todos conocemos como de Paz Novoa.


La fotografía es por mis cálculos aproximadamente de 1976. Y para ayudar a situaros, fijaos que el señor que va leyendo el periódico, se dirige a la calle del Paseo y el seiscientos esta aparcado casi delante de la entrada del antiguo Restaurante Badem. 

No hay comentarios: