Consejos y avisos

10/2/15

Solo han pasado 50 años. (Isaac Valeiras Arnaiz)

Calle Bailen esquina Primavera años sesenta.

 Comienza hoy a colaborar otro amigo con OurensenoTempo, Isaac Valeiras Arnaiz.
   Hace tiempo que miembros de su familia, (su tío Fausto es un habitual, y su madre aunque silenciosa, esta siempre ahí), se han convertido en amigos personales, y hoy con una serie de fotografías que tiene Isaac en su colección vamos a comenzar una nueva sección, al estilo de la que el maestro Pacheco, ofrecía a todos los ourensanos en su escaparate de Cardenal Quiroga.

“Ayer y Hoy”.

 La base serán unas fotografías de los años 60 aprox, que con mi escasa habilidad intentare reproducir desde el mismo ángulo; en ocasiones si encuentro en mi archivo alguna anterior, os la enseñare también para que podáis haceros una perfecta idea de la evolución.

   En casos como el de la fotografía de hoy, los cambios, son únicamente de maquillaje, se han limpiado las fachadas, las medianeras están aisladas, y realmente se ve que las viviendas están habitables, a pesar de su antigüedad.  Bueno algunas reconoceréis con migo que gracias a sus actuales propietarios han tenido una restauración magnifica. La vieja Banca Romero, creo que ni de nueva lucia tan hermosa.   
Calle Bailen esquina primavera hoy
Se aceptan colaboraciones con fotos antiguas, e incluso vistas actuales de fotos conocidas.
ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: