Consejos y avisos

4/2/15

Solo fotos XXX (saltos espectaculares)

    Manulo,  Epi, Manaicas, Leyenda , eran algunos de los “clavadistas” que teníamos en nuestra Auria.

    Ya lo comente en varias ocasiones en el blog; en estos últimos años empieza a resurgir un deseable acercamiento a nuestro Miño, las termas durante todo el año, y las riberas en el entorno de los puentes en la época veraniega, vuelven a concentrar a muchos ourensanos ávidos de baños, aunque casi siempre sean solo de sol.

   No es nada nuevo, porque antiguamente en verano era uno de los puntos preferidos por nuestros padres y abuelos para escapar del atorrante calor que “sufrimos” por estas tierras, bueno también era muy normal acudir los fines de semana de buen tiempo a merendar al lado del rio, pero eso es otra historia.
   Hoy lo que nos muestra la fotografía es uno de aquellos saltos espectaculares que desde la cepa del puente viejo realizaban esos ourensanos, casi siempre a modo de diversión, aunque en ocasiones también servían de excusa para recaudar “fondos para fines sociales”, (estos fines sociales solían ser irse de juerga con los amigos).
 
   El bueno de Toñito Patata actuaba como maestro de ceremonia, presentando a los saltadores, y se encargaba con algún espontaneo de la recaudación; por lo que me contaba mi entrañable amigo Ernesto Ferro, no daba para muchas cervezas, pero sin embargo los protagonistas se veían recompensados por las alabanzas de muchas de las señoritas congregadas en la zona.


La fotografía supuestamente de Enrique Reza, pertenece a la Diputación Provincial, y se publico  en 1979 dentro del número 4 de la Revista Orense.

No hay comentarios: