Consejos y avisos

15/7/14

Borrón y cuenta nueva??? Club Deportivo Ourense


   Hace tiempo que el más antiguo socio del equipo de fútbol de la ciudad, es amigo y colaborador del blog, (desconozco si habrá alguno mas de su quinta, pero para el caso permitidme que personalice en este amigo, tal honor) . Se trata de don Joaquín Fernández Perez, un “chaval” que se acerca sigilosamente a la centena.

   No voy a haceros aquí una biografía de don Joaquín (de hecho el jueves volver a hablar de él, pero si recordar dos detalles, el primero, es que estuvo involucrado en la llegada de la mayoría de los deportes a nuestra ciudad; hombre atlético practicó baloncesto, balonmano y sobre todo Hockey.
 Pero hoy el motivo de recordarlo es que posiblemente sea el más antiguo socio del club de fútbol de la ciudad. Fijaros que intencionadamente no he mencionado el nombre de guerra del club, y es porque Don Joaquín siempre ha estado con el club y con el deporte, al margen de nombres; La Unión Deportiva Orensana, Club Deportivo Ourense, Atlético Orense y si lo investigo seguro que fue socio del Burgas, y de la Asociación Deportiva Couto.

    Los aficionados al club, seguro que ya saben por dónde voy, ¿no? Pues lo explico rápidamente: la situación del club en la actualidad, es de “liquidación de existencias”,  algo lamentable, y muy doloroso para los que formaban (y forman), la plantilla y cuerpo del club, los de a pie, vamos, los que solo pueden ofrecer su esfuerzo diario para mostrar su cariño al club; los que en más de una ocasión realizan su trabajo sabiendo que a fin de mes lo que recibirán es un “hay que esperar”; ellos, los Jorge, Raúl, Paco, etc. etc.(la lista cada vez es más corta, porque muchos tuvieron que abandonar, la familia tiene que comer y con cariño y promesas es muy complicado), junto a los Joaquines que domingo a domingo acuden a animar al club, independientemente de la división en la que militen, se merecen que Ourense, tenga su club de fútbol.

   Es posible que no tengamos capacidad para mantener un equipo, en 1ª, ni en alguna de las segundas, ni siquiera en Tercera, pero eso será por temas económicos; en lo deportivo y por corazón Ourense se merece un gran equipo de fútbol.


   Animo a todos los que formamos el club, con el nombre que sea y con la equipación que sea; el club no dejara de existir.

No hay comentarios: