Consejos y avisos

5/5/14

Inmaculada en los sesenta (Miguel Carballo)

Alumnos de la Inmaculada con su profesor don Bernardino
   En ocasiones, buscando viejos datos y recuperando antiguas imágenes, te das cuenta de que estas cayendo en el mismo error que estas intentando subsanar. Aunque en Ourense no Tempo, intento establecer una frontera en el comienzo de los setenta, reconozco que la mayoría de los datos se van a comienzos del siglo XX e incluso mucho antes. Dejando fuera ese pasado "reciente" que tantos aun tenemos en la retina.

   Fue mi amigo Miguel Carballo al dejarme esta fotografía de su infancia en el colegio de la Inmaculada de Montealegre, quien me ha hecho pensar en el tema. Y de momento la solución pasa por que seáis vosotros los queó me hagáis propuestas de como podríamos hacer para recopilar esas imágenes.



Inmaculada de Montealegre

De momento aprovecho para recuperar esta fotografía que el diario La Región incluyo en una colección que regaló a sus lectores con vistas aéreas de la ciudad, algo totalmente novedoso y original en aquellos años 50.

 La lamina muestra la iglesia de la Inmaculada en las faldas del Montealegre, antes de recibir la visita del convento que el obispo Blanco  Najera auspició en un terreno próximo destinado a dar cabida a la congregación del Divino Maestro y al colegio que las hermanas regían; y lógicamente antes de que en las cercanías se asentara el actual colegio de la Inmaculada.

No hay comentarios: