Consejos y avisos

18/9/13

El "Depor" de Velez

   A pesar de mi desconocimiento; gracias a la ayuda de alguno de vosotros y de la red; la relación de deportistas ourensanos está quedando muy completa, (supongo que faltara algún personaje, pero no tardare en descubrirlo).

   Fruto de vuestras informaciones, fue la aparición en el listado, de Ricardo Vélez Sabas, jugador del Deportivo la temporada 51-52. Su sobrino Juan Carlos fue quien me aporto el dato; pero realmente lo que más le agradezco, es que propiciara un encuentro con el hermano pequeño de los Vélez, Manuel; una chaval de 83 años, que recita de memoria las alineaciones en que figuraba su hermano.

   Me hablaba de la temporada de Ricardo en el Depor, cuando saco la cartera, y después de una pequeña búsqueda, me enseño esta joya que hoy comparte con todos nosotros; se trata de aquel deportivo de La Coruña, de la temporada 51-52, en el que estaba también otro viejo conocido, Pita el portero (alguno de vosotros me aclarara si Pita era José González  Suarez, o Pedro Mayor Fernández o Luis Gomez¿??.  Por mis datos es José González Suarez nacido en Ourense en 1927, y que jugo de portero en el Depor, Zaragoza y Oviedo, en el blog tenéis una fotografía suya con la selección Ourensana en 1958). Y sin dudarlo, me cito a todos los jugadores, diciéndome incluso la demarcación y algún dato más de cada uno.

Estos son los nombres:

Pita (portero)- González (defensa)- Ponte – Millán – Carlitos – Osvaldo – Lesten (portero suplente).
Rafael Franco – Lechuga – Ricardo Vélez – Moll – Tino.  

No hay comentarios: