Consejos y avisos

8/12/12

Datos de Heladeria La Paloma

   Como os decía el jueves, fuisteis muchos los que me facilitasteis información de la confitería Macarrillo, y de esta para mi totalmente desconocida fabrica de Helados La Paloma. Si bien en el caso de Macarrillo las fuentes fueron variadas, en lo referente a la Paloma, la información se la tengo que agradecer casi en su totalidad al padre del amigo Javier Torres, (y de paso a Javier por hacer de intermediario).

  Me cuentan que la heladería nació de la mano de un matrimonio originario de Cerreda, (Nogueira de Ramuin), apellidado Pacios, (tengo que ver a mi amigo Camilo, que posiblemente sea de la familia). Y no tuvo una existencia muy larga, de hecho, si os fijáis en los anuncios, pone que el local de la calle de Colon era provisional, (hoy está el bar Novo). Sin embargo a pesar de que fue corta, quedo clara la visión empresarial de sus propietarios, ya que al poco tiempo tenían como colaborador al Café Madrid, y unos cuantos carritos por las calles.

   De momento desconozco las causas, pero parece ser que los propietarios de la Ibense, se hicieron cargo de la empresa, e incluso utilizaron el local de Colón durante un tiempo; el carro de Espina, “el heladero del jardín”, que ya visito el blog en otra ocasión, se guardaba ahí por la noche.

   Lo que no tengo, es ninguna foto de los carritos de esta heladería, a ver si las encontramos…

No hay comentarios: