Consejos y avisos

6/12/12

Datos de Confiteria Macarrillo

   Llegara el día en que las entradas las hagáis vosotros, incluso en el tema informático, en cuanto a información y material fotográfico, ya empiezo a estar agradablemente acostumbrado a vuestra colaboración.



   El fin de semana pasado, publique dos anuncios de viejos negocios ourensanos, sin aportar ninguna información, y generosamente algunos de vosotros me la facilitasteis, sé que se podrá ampliar, pero de momento es mucho más de lo que yo sabía.

   MACARRILLO, en su tiempo era la confitería de referencia, supongo que La Trinidad, La Coruñesa y Mil Hojas aun estarían comenzando su andadura, y la de los Brasa, ya había abandonado esa actividad, (otras como El Olivar, Miguel, Ramos etc., aun tardarían en abrir sus “dulces“ puertas).

   Por lo que me cuentan, yo la semejaría a la actual confitería  El Couto, ya que además de tartas para bodas etc., estaban especializados en “dulce fino”, o lo que es lo mismo no se dedicaban a los riquísimos roscones y brazos, que se elaboraban en la mayoría de las panaderías.  Y al mismo tiempo, se hacían cargo del servicio de lunch, (hoy le llamamos Catering), de celebraciones de todo tipo. A modo de ejemplo nos recuerda el amigo Amador: que en la inauguración oficial del Banco de España, en su emplazamiento del Paseo con la asistencia del Nuncio de su Santidad, el lunch fue servido por Macarrrillo.

   Por otro lado, Víctor Mosquera, nos recuerda donde estaba ubicado: "La confitería estaba en el bajo del edificio propiedad de Manuel Mosquera López y Emilia Ibarra y si mal no recuerdo también le tenían alquilada la vivienda en la tercera planta del mismo. Actualmente existe una tienda de ropa y el edificio es de las herederas de Mosquera..."

Haced memoria, sobre todo los “mayores”, y si recordáis alguna anécdota, compartirla con todos que de eso se trata….

No hay comentarios: