Consejos y avisos

27/9/12

Gargolas en Ourense

Como siempre, existe la posibilidad de que me equivoque.

Pasear la ciudad, es uno de los placeres que los urbanitas podemos 
disfrutar; podría parecer que llegado un momento el conocimiento de calles edificios incluso gentes, harían de este placer algo monótono e incluso aburrido.

    Yo pienso que no es así, lo que sí es cierto, es que debemos aprender a “ver”,  o por lo menos tendríamos que mirar en más direcciones.

El amigo Afonso Monxardín, tiene descubierto detalles muy curiosos fijándose en las tapas de las alcantarillas, tengo un amigo en la red, que colecciona fotos de escudos de piedra (lo puedes visitar haciendo clic aquí ) , conozco a más de un buscador de aldabas y llamadores, balcones, barandillas, placas, etc., la lista puede ser muy larga. 

   Yo por si alguno ya es aficionado, o quiere hacerse “cazador de gárgolas”, os presento dos de las más originales que tenemos en la ciudad, (la del señor de la pajarita puede ser de las mas originales de .....).

Veamos si sois capaces de cazarlas. (os doy dos semanas, para que me envieis al menos la foto de una de ellas a mi mail)

Para ayudaros, estas columnas están en la entrada del edifico que las alberga.
 

No hay comentarios: