Consejos y avisos

13/2/10

Caderniños de Historia 2 (Miguel Ángel González García)

Segunda entrega deste caderniño, no que don Miguel Ángel González García, continua a presentar, misivas do Ayuntamiento o Cabildo.
2.- 1855 julio 17. Aniversario Alzamiento Nacional
"Habiendose acordado que en celebridad del aniversario del Alzamiento Nacional que tuvo efecto en el año último, haya iluminación de 9 a 11 de esta noche con repique general de Campanas a cuyo fin se publica bando, tengo el honor de ponerlo en conocimiento de V.S.I. para que por su parte se disponga lo conveniente al objeto indicado".

non confundir co Alzamento de xullo do 1936, nesta ocasión referianse o alzamento que deu paso o Bienio Liberal (1854-56)

3.- 1855 julio 17. Bendición de Bandera.
"debiendo tener efecto el día 18 del corriente la bendición de la bandera del Batallón de M(ilicias) N(acionales) de esta Capital, el Ayuntamiento en unión con los Señores jefes, oficiales y demas individuos de la misma, tienen el honor de invitar a V.S. por si gusta asistir al referido acto, que se celebrara con la solemnidad debida en esa Santa Iglesia Catedral a la hora de 10 y media de la mañana dicho día".
4.- 1864 julio 13. Listas electorales.
"Debiendo figurar en las listas electorales de Ayuntamientos, en cuya rectificación me ocupo, todos los individuos que componen el venerable Cabildo Catedral, ruego a V.S. se sirva remitirme una lista de los mismos si es posible con la expresión de los segundos apellidos y casa en que habitan".

No hay comentarios: