Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

4/11/13

El cole del abuelo

Fotografía incluida en el libro de Rosa Cid Galante, modificada digitalmente
   Algún día, tendré que buscar datos fidedignos que me aclaren ciertos detalles sobre este edificio, ya que hasta ahora la información que manejo es contradictoria.
   Incluso revisando un estupendo trabajo como el que la amiga Rosa Cid Galante nos ha regalado recientemente; en el que trata la historia de A Escola Normal de Mestras de Ourense (1877-1970), que es el que mas información me aporta, el hecho de aparecer varios edificios involucrados hacen complicado la comprensión.

   Este edificio que le hará ilusión a mi madre y tías volver a ver, era el Grupo escolar numero 1, y en él ejerció como maestro mi abuelo (fue el ultimo centro escolar donde trabajo, y creo que el único en la ciudad); desconozco si durante esa etapa (inicio de los años 60….) ejercía de escuela Graduada, aunque con anterioridad esta contrastado que si lo fue. Su ubicación era donde actualmente está la oficina de empleo del jardín del Posío.

   Los otros dos edificios relacionados, eran el Pabellón escolar, desaparecido hace ya bastantes años, (en su lugar se levanto el edificio de telefónica). Y el otro también desaparecido era el que se conocía como escuela de prácticas, situado enfrente del Instituto, donde hasta hace poco estaba el colegio Hermanos Villar, y hoy en día las aulas anexas del Instituto Otero Pedrayo. 

A ver si se anima alguno de mis amigos investigadores a profundizar en la historia de este edificio. 

No hay comentarios: