Consejos y avisos

31/10/13

Los chicos de la Prensa (Gonzalo Belay)

   Una de las costumbres del pasado, que se está perdiendo,  es la de organizar reuniones entre “rivales”, tanto en el ámbito laboral, como en el personal. La excusa podía ser cualquiera, recaudar fondos con fines benéficos, era la más habitual entre los políticos y o profesionales de la ciudad. Y el plato fuerte de la reunión, solía ser un partido de futbol.

   Quien no recuerda aquellos épicos partidos de solteros contra casados??, que aun en algún pueblo, y normalmente coincidiendo con las fiestas patronales se siguen organizando. Cierto es que en ocasiones el número de lesionados era demasiado abultado, dependiendo de las rencillas existentes entre los jugadores.

   La fotografía de hoy, nos recuerda uno de esos partidos; en este caso entre profesionales de la prensa y la radio en la temporada 64-65. Y lo mismo que la recorto y conservo el amigo Gonzalo Belay, os recomiendo que la guardéis vosotros, ya que en ella aparecen una generación de periodistas y reporteros gráficos que crearon escuela en la ciudad.
   Me llama la atención ver a Belay flanqueado por Reza, pero pensándolo bien don Enrique sabia a que árbol arrimarse, la gran humanidad y físico de don Gonzalo lo convertían en un fantástico aliado para estos enfrentamientos.

La fotografía es un recorte de prensa conservado por Don Gonzalo Belay, a quien le pido disculpas por habérselo “robado”.

No hay comentarios: