Consejos y avisos

13/9/24

Tiendas de barrio

 

Son muchos los cambios que la sociedad actual nos exige que hagamos, algunos los llevamos con gusto, avances en la ciencia, medicina y demas, otros sin embargo se nos hacen cuesta arriba y otros ... mejor no digo nada.
 En el grupo de los que se nos hacen cuesta arriba o al menos para mi, están la perdida de aquellas tiendas de barrio donde encontrabas de todo y si hacia falta podías comprar incluso sin dinero. Cierto es que era un trabajo duro, donde los horarios no se terminaban nunca y los beneficios eran menos de los que muchos pensaban, pero...  Yo aun recuerdo unos cuantos y la inmensa mayoría ahora que lo pienso eran negocios familiares, donde era raro encontrar empleados, padres hijos e incluso nietos se encargaban de dar el servicio.  
Y el caso es que ni siquiera cuando cerrabas podías descansar, tu clientela sabia donde vivías y casi siempre lo que necesitaban era imprescindible y no podía esperar, así que: timbrazo o grito desde el portal, y a despachar 150 gramos de chorizo Revilla. ¡Anda! a ver si se convirtieron en tiendas 24 horas, No, creo que no es el mismo concepto....

Charo, Ervedelo 46
Hoy me acorde de este tema, porque cayó en mis manos ese Sagrado Corazón en formato calendario publicitario de una tienda de esas de mi barrio, El Couto, y con el me acorde de que tengo fotos de las dos que mas fama tuvieron en el barrio, la de Pilocha y Lela Rial (Ervedelo 53 aprox.) y Charo (Ervedelo 46), aunque la de Charo realmente era de sus padres, lo suyo fue la segunda etapa del local, reconvertido en zapatilleria Roemi

Pilocha Ervedelo 53

No hay comentarios: