Consejos y avisos

12/7/23

Rampa Mosquera

 Corregidme si me equivoco, que es muy probable. Encuentro esta fotografía, con la que se denunciaba el infame estado de la conocida como rampa Mosquera, porque daba acceso a esa fabrica ourensana de calzados. El caso es que yo esa zona la frecuento muy poco y por tanto confieso mi desconocimiento de sus entresijos. Intentando ubicarla a día de hoy, me encuentro que donde yo esperaba encontrarla, veo que está una calle que se llama Pena da Moa, y a continuación otra llamada Rúa Penagache, apareciendo después un pequeño trozo de calle que si se llama Rampa Mosquera, pero que ya no conduce a la antigua fabrica, sino que no tiene salida, porque termina en el muro del convento del Divino Maestro.

 Haber si me quitáis de dudas y me podéis decir si antes la Rampa Mosquera partía de la carretera de la Granja o no?.
Y ya de paso a ver si  os animáis a enviarme fotografías de los barrios que están poco representados en el blog, yo me comprometo a buscar datos parta complementarlas. 
El verano es muy largo y rebuscar en esas viejas cajas donde se guardan recuerdos es un ejercicio muy gratificante, cierto que a veces te pone triste, pero....
 

No hay comentarios: