En mi búsqueda de información par el articulo del Layton, encontré unos cuantos datos interesantes, que no conseguí encajar en aquel momento, (el espacio es muy limitado).
En el año 59 con una fotografía que ya tenia 5 años, se pedía a las autoridades ourensanas, que colaboraran con la que era principal cantera de la provincia en temas baloncestísticos, de Canedo esta demostrado que salieron la mayoría de jugadores que sentaron las bases para poner a Ourense en el mapa de este deporte. Y no pedían dinero, ya que la mayoría por no decir todos, eran amateurs. Recordar el pasado del deporte hace palidecer las muchas carencias que aun hoy se tienen en cuanto a deporte de base y escolar, que las hay. Para que os hagáis una idea el único campo que tenían los pontinos y por tanto cuna del basket ourensano ¡vale!!! junto al colegio Salesianos (Bosco), era la que hoy es plaza de Vicente Risco (aprox. ) y algunos aun recuerdan como la explanada de la estación de Canedo. Allí posaban en 1954 estos caballeros, del club Puente
De pie de izq. a derecha: Valeiras, Victor Mouttet (el entrenador), Luis Rodriguez, Suso, Bermejo, Genaro y Pitis. Agachados Barbosa, Sobrino , Dacoy, Sarmiento, Arean y Añel.
En aquel 1954 los chicos (cerca de 60) que formaban el club puente, habían limpiado y acondicionado la cancha para poder usarla, y los complementos imprescindibles: Canastas, fueron financiadas de su propio bolsillo, y elaboradas con madera. Como es lógico siendo de ese material y con el uso que se le daba, aguantaron cinco años a base de reparaciones continuas, pero al final ya ni así, con lo cual de manera justa pedían al menos unas canastas o baskets como le llamaban de aquellas "Nuevas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario