Consejos y avisos

22/9/20

Los vehiculos de antes de antes.....

   Sigo a vueltas con los vehículos y me encuentro con esta preciosidad que me dejo Javier Torres hace ya un tiempo, me he permitido hacerle unos retoques para preservar el original, pero creo que no a quedado mal.

    Seguramente la mayoría ya habréis dicho que se trata del puente de la Burga y al fondo a la izquierda esta el colegio de las Josefinas, y a la derecha el edificio de la Prisión provincial. Yo para haceros pensar un poco, solamente os diré que no es así, ¡bueno! la prisión si, pero no era ni de lejos el edificio actual.

  Una pista: la foto tiene mas de 100 años. 

     ¡Ah! lo que si me apetece recordaros son unos datos de esa zona, Esa plaza que aun hoy existe ajardinada, se llamaba "Outeiro dos Porcos", no quiero pensar porque.... ahí existía una fuente muy demandada por los vecinos para coger agua, que aunque no he podido confirmarlo, es posible que manara caliente como la de las Burgas.   En la zona no consigo ubicarlo con exactitud pero existía el barrio del Rosal que daba nombre al antiguo puente de la Burga "Ponte Suya del Rosal". Y ando desde hace tiempo detrás de la confirmación de que por allí, pegado al muro del puente había algún tipo de industria que requería de una gran chimenea para su trabajo.... y no me refiero a la curtiduria que estuvo a punto de montarse  para aprovechar las aguas de  la zona pero nunca llego a hacerse creo que por fortuna....
 

No hay comentarios: