Consejos y avisos

11/2/19

Algo más de Pedro Pernas Rollé....


Fotógrafo Pedro Pernas Rollé
Circa 1886
ERPP1886000447
Pazo de Vilamarín
Papel Fotográfico,  Archivo Museo Etnolóxico de Ribadavia MACPORF1993_01_000001_P 

  Detalles: En los últimos tiempos son escasos los avances que consigo en la búsqueda de nueva información sobre la historia de la fotografía Ourensana, por fortuna fotografías sí, pero datos…

     Desde casi los inicios del blog, tengo a varios profesionales en "la recamara", buscando información sobre ellos, pero se “muestran esquivos”, uno de ellos es Pedro Pernas Rollé. (Gervasio Alonso Montenegro, Antonio A. Abreu, Ramón Unturbe…. Son otros de los casi desconocidos).

    En el año 2009 hice la primera y única referencia a su persona, el nombre y una fotografía con su sello, datada con casi total seguridad en 1886  era toda mi información.
La fotografía que hoy os muestro es la segunda que conozco de ella y se debe al trabajo de los amigos del Etnolóxico de Ribadavia, como veis es el pazo de Villamarin y tiene el sello de Pernas Rollé.
Aquí os dejo un enlace a la vez donde Cesar Llana ha volcado los datos que tiene sobre ella.


Que como veis tampoco son muchos, lo mejor de todo es que ha conseguido lugar y fecha de nacimiento, a ver si tirando de ese hilo….  (Lugar de nacimiento: Valadouro (O), 14/11/1849[?]).

Si alguno tenéis nueva información….

Mi mail lo sabéis Ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: