Consejos y avisos

8/5/18

Primeros años del estudio Schreck


Fotógrafo Ernesto Schreck Schültz 
Circa 1932
ASSZ1932000381
Entrada del estudio Schreck
Papel fotográfco,  Archivo Schreck

  Detalles: Fue en 1922, coincidiendo con la marcha de José Samaniego a tierras coruñesas, cuando tuvimos la fortuna de recibir a uno de los grandes de la fotografía que nuestra ciudad a conocido.
    Por su procedencia, le llamaban "el alemán", pero no tenía problemas para hacerse entender en nuestro idioma, no en vano llevaba unos años por nuestro país, y se había casado con una compatriota, Adoración Muro, (de una saga de fotógrafos de Logroño), de hecho las crónicas nos hablan de que en los complicados años de la guerra civil y en los que siguieron con la contienda mundial, Don Ernesto tuvo que actuar en infinidad de ocasiones como traductor para las autoridades locales.

    Al margen de su biografía, lo más destacable de su trabajo era la precisión y cuidado con que trataba los retratos, la iluminación era su especialidad, y gracias a ella conseguía autenticas obras de arte. Incontables son las familias ourensanas que tienen la fortuna de contar en sus álbumes de recuerdos con retratos de su firma. 

 A Schreck Schültz lo sustituyo su hijo S. Muro y a este el tercer Ernesto Schreck de la saga, quien en breve celebrará 100 años del negocio familiar.
  
    En la fotografía podemos ver la entrada del estudio y a doña Adoración, en la ventana vigilando a su hija y unas amigas; alguna de ellas aun goza de una envidiable salud hoy en día. 

No hay comentarios: