Consejos y avisos

9/5/18

Farmacia Fabrega


Fotógrafo Desconocido
Circa 1906
RSDE1906000382
Farmacia Fabrega, esquina Progreso con Alejandro Outeiriño 
Postal fotográfica,  Archivo personal

  Detalles: En Abril de 1918 se constituyó en nuestra ciudad el Colegio de farmacéuticos, (días pasados se conmemoro la efemérides por estos profesionales). No llegaban a la treintena los profesionales que teníamos en aquella vieja Auria, y entre ellos uno de los más activos era el polifacético Luis Fábrega Coello; este después de un breve periodo, llamémosle de prácticas en otros lugares, Monforte principalmente; instala su botica en los bajos del edificio Espada, esquina Progreso con Alejandro Outeiriño, (de aquellas calle de Luis Espada precisamente en honor de uno de los integrantes de la familia propietaria del edificio),  nuestra ciudad. Fue en Julio de 1904.

    En la postal publicitaria aparecen dos ayudantes de la farmacia, y como detalle interesante, parte del la colección de Albarelos que tenía en la botica don Luis, tengo entendido que gracias a él se pudieron recuperar buena parte de los que existían en la farmacia monacal de Osera.

No confundir con la que muchos recuerdan como Farmacia Fabrega en el Paseo, (Hoy Farmacia Cobian), ya que esta fue la que don Luis compro a los Añel para su hijo. 

No hay comentarios: