Consejos y avisos

27/10/17

Casi nada


Fotógrafo Antonio Passaporte
Circa 1926 (entre el 26 y el 36 aprox)
ALPA1926000300
Ponte Nova y Hospital Modelo
Papel fotográfico, Archivo Loty miniaturas en papel. 

Detalles: Los lectores del blog saben que ya en alguna ocasión he hablado de un buen archivo fotográfico que recoge imágenes de la preguerra en prácticamente toda España. (Si escribís la palabra Loty en el buscador de Ourensenotempo tendréis acceso a la entrada más completa que hice sobre el tema).
Sobre el archivo Loty, aun quedan muchos datos por aclarar; ya se sabia que el Patronato nacional de Turismo (PNT), había utilizado algunas de las imágenes, y que algún laboratorio farmacéutico también. Incluso poco a poco han ido apareciendo postales en las que la imagen pertenece sin dudas a ese archivo.
       Mis últimos datos sitúan las placas originales en el A.H.P. de Lugo, pero con frecuencia me encuentro en la red con pruebas de que existen copias de todo este material.  Finalmente me ha llegado un pliego con varias miniaturas de lo que supongo son algunas de las fotos originales. Esta que os muestro hoy, me dicen que realmente es la fusión de dos de las placas.



     La fotografía de hoy es la típica en la que es mejor buscar lo poco que hay, en lugar de lo que falta.  Al margen del Hospital Modelo o de las Lagunas y el Puente Nuevo, lo demás no existía, ni siquiera el "eterno" compañero del puente, el viaducto.

No hay comentarios: