Consejos y avisos

17/3/16

Vuelven los 60´s




   El panorama musical en Ourense, cuenta con una no muy extensa relación de personas y grupos, que han intentado  dejar su impronta, en ese tan complicado mundo.

   Fue la década de los sesenta el momento más prolífico en la provincia, pero sobre todo en la ciudad. Maikel´s, Murciélagos, Nueva Democracia, Cramps, Wagner´s, Benposta, Posters y algún nombre mas que se queda en el tintero, eran los ídolos de la juventud ourensana.

   El problema fue que llegar a profesionalizarse era una tarea complicada y en la mayoría de los casos, la música no podía pasar de ser una pasión que había que compaginar con otro trabajo. 

   Mañana en el Liceo tenemos la oportunidad de volver a escuchar a alguno de aquellos pioneros de la música ourensana, y rememorar las canciones de aquellos años.

   Miguel  Domínguez  (guitarra rítmica), que milito en varias formaciones musicales, seguramente nos permitirá recordar su mayor éxito: Sentimental Girl, o aquel  “Momentos maravillosos”, o “Una pequeña cosa” que algunos conservamos en uno de los singles que consiguieron sacar al mercado los Posters. Junto a Miguel tocaran Luis de los Maikel´s, Farrá de los Murciélagos, Toni de los Wagner’s y Tomas de los Ever´s, todo un lujo verlos reunidos en un escenario.

Sera mañana viernes 18 a las 22,30. Allí nos veremos.
Los Posters en sus primeros tiemos

No hay comentarios: