Consejos y avisos

30/9/15

Estos dias va de Puentes.


   Este domingo, en el suplemento "Gente Mayor" del diario La Región, os enseño alguna imagen de nuestros principales puentes sobre el Miño. Y os recuerdo unos escasos datos sobre su historia; el caso es que revisando mi archivo para escoger las imágenes del articulo, me encontré con que tengo una buena serie de fotografías que permite seguir (mas o menos) la construcción del Puente Nuevo.
Como estoy seguro que os gustara verlas, en los próximos días www.Ourensenotempo.com estará dedicado a nuestro Puente Nuevo.

   Las fechas a pesar de limitarlas al año, no puedo asegurar que sean correctas, eso si creo que están bien encaminadas, os recuerdo que los primeros trabajos bajo la dirección del ingeniero Diez de la Banda, comenzaron en el año 1910, y el trazado y estructura definitiva se empezó a montar en 1912. las obras remataron en 1919, aunque la inauguración oficial fue en 1918.

ESTA ES LA FICHA DE LA FOTO EN MI BLOG ARCHIVO "OVRENSE"

Fotógrafo José Pacheco

Circa 1911
AGPJ1911000053

Primeros pasos en la construcción del Puente Nuevo
Negativo, colección personal de Augusto Guedes

  Detalles:  En 1910 comenzaron los primeros trabajos para realizar esta gran obra de ingeniería; buscar un suelo lo mas estable posible en el cauce del Miño fue la primera de las tareas.

No hay comentarios: