Consejos y avisos

25/9/15

Aquel Couto, no lo veo.....


     Llevo tiempo buscando antiguas vistas del barrio del Couto para un amigo que quiere decorar su bar. (Bar Albatros, esta publicidad me vale un cafecito gratis.....)
    Son unas cinco o seis las candidatas, pero creo que la que más posibilidades tiene, es esta que hoy os enseño.

   Se trata de una postal fotográfica de  Ediciones Aisa, que por mis datos se corresponde al barrio en el año 1957 aprox. (Realmente el año de edición de la serie de postales es el 59, con lo cual la imagen puede ser anterior; si nos basamos en lo que se ve podríamos asegurar sin ninguna duda que la foto es del periodo 1956-1957).
   Mi problema surge al intentar ubicar todo lo demás, los habituales del blog ya sabéis que la visión espacial es una de mis mayores carencias, y con esta fotografía se agudiza el problema.

    Basándome en el rio intento situar donde estará hoy el puente Ribeiriño, que imagino me mostraría la carretera de Madrid, pero son demasiadas las dudas. 
    Echo en falta, la chimenea de la fundición y el complejo del Santo Ángel. Las viviendas sociales que me encuentro no son las que esperaba (las actuales se estrenaron en el 59) , el campo de fútbol si la vista no me engaña aparece en otra posición (aunque parece que se ve una esquinita del actual), casi todo me lo han cambiado..... ¡Este no es mi Couto!!!!!

Este tipo de fotografías solían hacerse desde Salto do Can, o desde el Seminario, en esta ocasión creo que el fotógrafo ha querido darnos una vista diferente y ha cambiado de atalaya.  

Espero que mis amigos “Coutinos”, me hagan llegar sus comentarios.

La ficha provisional de la foto la tenéis en mi "blog archivo" OVRENSE

No hay comentarios: