Consejos y avisos

11/9/15

Entradas del blog OVRENSE




Fotógrafo Desconocido
Circa 1927
RSDE1927000040

Visita Real de 1927
Cartón, Colección personal

Detalles: Aunque solo fuera por unas breves horas, una visita real era un gran acontecimiento para nuestra ciudad.
El Rey Alfonso XIII pasó unos breves momentos el año 1904, pero fue el viernes 30 de septiembre de 1927 el elegido por Don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia para conocer nuestra ciudad durante su viaje oficial a Galicia.
De la visita de 1927 es la imagen y estos datos: El ambiente en las calles era de autentica fiesta, y según cuentan las crónicas no paraban de llegar autobuses repletos de ourensanos procedentes de villas y pueblos. La llegada se produjo a las tres menos cinco de la tarde, y aunque la visita solamente duro cuatro horas, fue suficiente para que toda la ciudadanía viera a los monarcas y estos vieran una pinceladas de la ciudad.
Llegada a la estación ferroviaria de Canedo recepción oficial en el Ayuntamiento, visita obligada a las Burgas, , fiesta en el Posío; acto militar en el cuartel de san Francisco y te de despedida en la diputación.
Una agenda muy apretada en la que se pudieron hacer instantáneas pero de manera muy controlada, tanto es así como, que yo conozca solo existen tres imágenes de la visita. El paseo en el Posío que ya figura en el blog, el momento de la bajada en autómovil hacia las burgas, y otra cuando los monarcas comprobaban la temperatura de las aguas de nuestra fuente termal.

No hay comentarios: