Consejos y avisos

29/12/14

Pintores y Escultores

"El afilador" de Antonio de Puga Fotografia de Wikipedia
    Sé que no son las entradas favoritas de mis lectores, pero lo cierto es que poder ponerle cara a los personajes que hicieron y hacen la historia de nuestra ciudad me facilita mucho el estudio de fotografías que caen en mis manos; la datación que es bastante complicada se simplifica cuando eres capaz de identificar aunque solo sea a tres o cuatro personajes. 
   Cierto que en el colectivo que hoy os presento la mayoría de los personajes son contemporáneos y sus trabajos están de total actualidad, pero alguno hay histórico, (no lo digo por mi madre que también aparece por aquí).

   Tengo que reconocer que este listado no es idea mía, si no que ha sido el personal de la biblioteca Nodal de Ourense quien lo comenzó, y me lo ha prestado ya en un punto muy avanzado, yo solamente intentare ponerle las fotos del artista y alguna de sus obras; pero va a tener que ser con vuestra colaboración; si os fijáis los datos que aporto son mínimos, y la idea es que seáis vosotros los que me digáis, nombres de pintores y escultores (también son validos grabadores, ilustradores, y demás artistas gráficos) nacidos en nuestra provincia, lo ideal seria los nombres, lugar y fecha de nacimiento, de defunción en sus casos, y foto de alguna de sus obras, asi como una del propi@ artista.  

Pintores y Escultores de Ourense.

Andrade Arias, Arturo (Allariz 1956,    Escultura
Ares Rodriguez, Berta (Carballeda de Valdeorrras 1955,     Tecnicas Mixtas (NFT)
  Baltar, Arturo (Castro de Noalla 1924,     Escultura y Grabado
Borrajo, Luis (Ourense 1950- 15-12-2005     Escultura
Borrajo, Ramón "Moncho Borrajo" (Baños de Molgas 25-12-1949  Pintura y Tecnicas Mixtas
Bouzo, Manuel (Ourense 1946     Pintura tecnicas mixtas e instalaciones
Cachaldora Morales, Rafael (Ourense 1973
Caiña Antonio, (Ourense 1970         Ilustración 
Carrasco Marisa, (Verin 1962 Pintura
Cid Rosendo, (Taboadela 1974 Dibujo Escultura
Cid Menor Xose, (San Cibrao das Viñas 4-8-1946    Escultura
Cid Menor Xose Rosendo (1974 Escultura
Conde Balado Andres (Sobrado del Obispo 17 02-1957  Pintura
Contreras Nito Tecnicas (Cartelle 1947     Mixtas
Cuiñas Xavier, (Ourense 1958      Escultura
Diaz Balsa, Joaquin (Ourense 1961      Pintura y Escultura
Fernandez Gonzalez Luis "Cochorro" (Rubia 1956 Escultor

Gonzalez Boan, Maria del Carmen "Mane Boan" (Ourense     Pintura
Puga Antonio de Pintura

Sanchez Abundancia, Margarita Sira "Margot" (Ourense 1932,     Pintura


No hay comentarios: