Un pequeño parón en las entradas escolares, para recordaros que desde hace unos días tenéis en el blog el listado de ourensanos relacionados con la música de todos los tiempos; y que necesita de vuestras aportaciones para ir completándolo. Para ello, os dejo los datos que sobre uno de los grupos me remite el siempre colaborador Javier Torres.
Lancelot
![]() |
Foto de la web www.fotolog.com |
Banda de Orense formada a finales de los 80 por el batería Carlos Costoya tras su salida de Los Suaves.
En 1989, tras grabar varias maquetas, viajan a Madrid y las presentan a varias compañías discográficas, siendo la multinacional Virgin la que se decide por ellos y publican su primer disco 'Desde la grada', que les da a conocer con temas frescos y directos.
En 1990, de nuevo con Virgin, editan "Nada Por Nada" y tras la poca acogida del disco
abandonan Virgin para editar su tercer y último trabajo con la compañía independiente gallega Edigal, 'Ganar el pulso' en 1992.
Un año después de la publicación del disco la banda se disuelve...
Formación:
Ernesto Leguina Viñuales: Voz y guitarra
José Luís Cid: Guitarra
Pepe González: Bajo
Carlos Costoya: Batería
No hay comentarios:
Publicar un comentario