Consejos y avisos

15/10/13

Quienes son???? y donde

   El cuando y quien la hizo, creo saberlo yo, se trataría del año 1922 y el fotógrafo fue un recién llegado a la ciudad Ernesto Schreck Schultz .

   Cada vez sois más los que utilizáis mi mail, para echar una mano, consultar dudas, hacer una petición, o facilitar datos.  Gracias a esa “sana” costumbre, puedo aumentar mis conocimientos sobre nuestra Auria, y subsanar errores que en ocasiones al menos para mí considero muy graves.

   Dicho esto, a ver si podéis decirme quienes pueden ser estos músicos?, y muy importante donde se obtuvo la fotografía?.  Mis sospechas se dirigen hacia la comparsa que el Orfeón organizaba para las fiestas de Don Carnal, pero comparándola con otra que ya apareció en el blog de esta comparsa en el patio interior del antiguo hotel Barcelona, no reconozco a ningún integrante, claro que tampoco los años serian los mismos. La fecha de 1922, viene reflejada en la propia fotografía, con lo cual supongo que será cierta; y la autoría no ofrece ningún género de dudas, la firma de don Ernesto aparece en el marco de la fotografía, con lo cual si la fecha es verídica, estaríamos ante una de las primeras fotografías del creador de la saga Schreck en Ourense.


   El tema de donde se obtuvo, también tiene su interés, ya que podría perfectamente ser el escenario del Salón de Variedades o Palacio Luminoso, el que estaba situado en la esquina de Paseo con Cardenal Quiroga, aunque también podría tratarse del Teatro Principal; opinad vosotros.

   Espero vuestros correos ourensenotempo@hotmail.com

Gracias a Antonio Gil por prestarme su colección de fotografía. 

No hay comentarios: