Consejos y avisos

2/7/13

La antigua milla de oro Ourensana

 
   Me encanta la frase de don Hilarión, “hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad”, de hecho no sé si la habré utilizado en alguna entrada; de ser así interpretad que una es citando a don Hilarión, y la otra a Sabina.


   Volviendo al tema; de tanto que adelantan, en ocasiones arrollan a todo lo que tienen a su alrededor; personas, edificios, costumbres nada escapa a su implacable paso.  Y si no fijaros en la fotografía que hoy os muestro; ¿ quien recuerda que esta parte de Progreso era la Milla de oro Ourensana?. 
La Audiencia Provincial, La Diputación, Correos, El Roma, incluso como veis en la imagen (por cierto podéis ampliarla, no tiene la calidad de la que hizo Doña  Ruth Matilda, pero también muestra detalles originales) un despacho de loterías, (de las peluquerías ya no os digo nada que aun hace poco se mencionaron). 
   Aquellos años, entre la Alameda y la carretera de Trives, se concentraba el todo Ourense, y los visitantes de la ciudad. Era el centro comercial Ourensano; posteriormente escapando del “excesivo” trafico se traslado esa Milla de Oro, a la calle del Paseo, y en poco tiempo se amplio a la Corredoira (Santo Domingo) .
   Y así estuvo durante unos cuantos años, hasta que de nuevo "los tiempos", adelantaron, y hoy estamos en proceso de sustitución, o al menos eso parece; desde la irrupción del ¿beneficioso? centro comercial se percibe un intento de traslado que personalmente no me gustaría; sera por costumbre, pero prefiero pasear en una calle, que en los pasillos de un edificio, y vosotros????.

No hay comentarios: