Consejos y avisos

15/3/13

Otro viajero

   Varias fuentes, estatuas, diversos ornamentos y algún crucero, forman parte del listado de objetos "vivos" de la ciudad; empleo la palabra vivos a sabiendas de que me refiero a objetos inertes, de piedra en su gran mayoría.
   Es una de las ideas que me rondan en la cabeza, pero que no tengo inconveniente en   que alguien se me adelante, me refiero a realizar un pequeño estudio de cuales han sido los objetos y cuales han sido los movimientos, (en algún caso, han sido varios), que han tenido a lo largo del tiempo. En el caso concreto del crucero que  os muestro, de momento solo puedo aseguraros que actualmente esta al lado de la sala de exposiciones de San Francisco, que anteriormente estuvo donde nos muestra la imagen, delante del muro del cuartel, y en otra época no se si antes o después, estuvo en los jardines, hoy desaparecidos, de la calle Quebracús (en el blog tenéis al menos dos fotografías que lo muestran en esa ubicación). 
   No se si coincidiréis conmigo; pero a pesar de no entender la mayoría de esos cambios, casi mejor eso,a que desaparezcan como ha ocurrido con algunos otros, farola de ...., fuente .... , verdad??.  
   La fotografía es de la colección familiar del amigo Pablo, el de la sombrería "La Lucha".

No hay comentarios: