Consejos y avisos

1/3/13

De copas

La fotografía es de las que me presta el amigo Javier Torres. Aprox. años 60

   Como dice mi amiga Toñi, "hoy es San Viernes" y habría que salir a celebrarlo.

   El problema esta cuando te encuentras uno de tus habituales reductos de perdición; reconvertido, como en este caso; fijaros que faena yo pensando en pedir el Gin tonic de …. (No voy a hacer publicidad, que al fin y al cabo no me la pagan), y me encuentro en el Comercio D'O Pepe Chao, entre cortes de tela, edredones y sabanas.
    Bromas aparte, este cruce de la ciudad, siempre fue un punto neurálgico de la vida Ourensana, antiguamente con comercios del textil, de acreditada calidad, Quelle, Hisigar, Celso Ferro, y este que yo siempre conocí como La Reconquista, (no sé si era propiedad de Pepe Chao), recuerdo en el entresuelo un Sastre, Sastrería Rodríguez, y no hace mucho me parece que en ese mismo local había o hay una peluquería. También un dentista en el primero; y en alguna ocasión hemos ubicado en el tercero a los Dainow, pero eso ya es otra historia.
   Hoy se ha reconvertido a locales de ocio, por todos conocidos, Latino, Real Miudiño, y si me apuras se puede incluir otro que “casi” hace esquina, El Tragaluz.
   Bueno entre hoy y mañana seguro que me doy una vuelta por allí, a ver si alguno agradece la publicidad no???. 



No hay comentarios: