Consejos y avisos

11/10/12

De moda y tela

Concurso de orfeones en la Plaza de toros de Ourense principios del s XX
   Hace ya unos días que me envió mi nueva amiga Cruz Bangueses (tenemos un café pendiente para hablar en persona, que de momento la relación es virtual), esta preciosa fotografía; y sinceramente, me parece una autentica joya.



   De la plaza portátil ourensana y de sus diversas ubicaciones ya hemos comentado en más de una ocasión, pero aun así, no me acostumbro a imaginar nuestra ciudad habitada por personas con el vestuario que se ve en imagen; desde siempre mi mente asocio esos modelitos con escenas de la Gran vía madrileña, o del viejo Paris incluso con películas de cine mudo, pero imaginar a nuestras abuelas con esos sombreros y faldas de volantes resulta chocante, no?



   Daros una vuelta por la calle esta tarde, y calculad cuantas chicas de hoy en día, se podrían hacer una falda, con la tela de uno solo de esos vestidos; 20?, 30?, que despilfarradores eran nuestros mayores….

No hay comentarios: