Consejos y avisos

14/11/23

Musical Ourense, grupo de Facebook

Los Gringos En la sala Auria Chicho, Manoli, Alfonso y Teniente

  Esta semana toca de reorganización y difusión de una de mis fuentes de información; la mejor. Y esa no es otra que vosotros mis lectores.

Principalmente en Facebook, desde hace ya bastante tiempo he abierto grupos que considero vitales y de propiedad compartida. En ellos  cualquiera de vosotros puede subir fotografías relativas al grupo y entre todos aportar los datos y recuerdos que veáis oportunos.
Hoy toca:

Musical Ourense

Son muchísimos los temas en los que mis conocimientos son muy escasos, pero este es el que a mi mismo me ha sorprendido la falta de datos; antes de crear este grupo en mi cabeza podía imaginar unos 15 o 20 solistas, (Bordás, Cristina Pato, Mcarballo y mi amigo Paco Paco) y como mucho 50 grupos, (Suaves, Posters, Bemposta, Cosecha Roja...) además de los clásicos Bandas, coros etc. 
La realidad y vuestras aportaciones me han desbordado, a día de hoy las cifras pasan de las 400 referencias a la historia musical ourensana. Como complemento estoy también intentado hacer un listado de discografía publicada, y me encuentro con lo mismo lo que yo pensaba que seria unos cuantos vinilos, se ha transformado en la idea de conseguir ayuda para reunir todos esos trabajos en "algún" lugar, llámese archivo, museo, o como queramos en donde se pueda consultar esa discografía. En ella se podría disfrutar de discos de pizarra, multitud de vinilos, cintas de cassette y demás formatos que existen.  Entre todos podríamos hacerlo y seria muy interesante para los que vienen detrás. 
Yo me comprometo a regalar todos los vinilos que tengo de los que con motivo del Festival del Miño se editaban, no eran artistas ni grupos ourensanos, pero si es una discografía con raíces ourensanas. 
Tengo también unos cuantos vinilos, cassettes y cd de los de verdad "nuestros", y también los cedo. 
El sábado 18 hay una comida homenaje a músicos ourensanos, y tal vez allí se pueda hablar de este tema. 
¿Qué os Parece?.


No hay comentarios: