Consejos y avisos

22/1/18

Lista de precios do Orellas (79?)

Foto del archivo Orellas facilitada por Arturo R. Vispo

    En la mayoría de fotos que os enseño, cuando me resulta posible incluyo algunos de mis recuerdos;  pero en ocasiones me apetece compartir algún recuerdo sin más; aun sabiendo que la fotografía que los acompaña, carece de valor ¿o no…? .
  
    Hoy con esta fotografía inicio una nueva sección para mis fotos, se trata de RECUERDOS, en ella como os digo las fotografías posiblemente a muchos de vosotros no os digan nada, y sin embargo a otros les despierten también un torrente de recuerdos. Espero que agradables.

     ¿Recordáis un local  situado en la calle de la Paz, justo al lado del Teatro Principal, al que se accedía por unas lúgubres escaleras? Seguramente que ya no necesitáis mas datos???.  Os hablo del Orellas.  Pipotes de vino servían de improvisada mesa  a los habituales de la Peña los Canecos, y tiempo después tambien a los de la peña Xuntanza…. Bueno hoy no se trata de contaros la historia del bar, solo tener el recuerdo de lo que era.

     ¡¡Era!!!   pincho de orella, con picante al gusto; cuando la cartera lo permitía, un buen bocata que bien valía lo que costaba, (la tapa ya eran palabras mayores), eso sí, cuando te “regalabas” el bocadillo, la cunca de ribeiro da casa, se quedaba algo escasa y casi siempre caían dos,  aunque a decir verdad no era raro que en vez de vino te bajaras el sabroso manjar con una Gaseosa “Casablanca”, o ¿porqué no?, mezclar el jugo de uva con la Casablanca; con algunos vinos seria un sacrilegio, pero con aquel ribeiro todo era posible.  ¡Era!!!!. convivencia de Barcelonista y Atléticos, ¡era!!! partidas a los chinos, que de aquellas no habia otros que los del Chin-chi monis.....

     Mas de uno al recordar el local, nos hablara de paredes sin pintar, alguna telaraña olvidada, y cierto aire decadente en general, yo no lo voy a negar, hoy no creo que se autorizase un local en esas condiciones, pero que quereis que os diga a mi en mis años mozos me encantaba, hoy por fortuna se puede seguir degustando ese humilde manjar, la familia continúa al pie del cañón.
 GRACIAS a todos ellos, habrá que darles la oreja y el rabo......

Mañana fotos del local para los sentimentales.....

No hay comentarios: