Consejos y avisos

31/1/18

Avda. de Pontevedra en otro OurensenoTempo

Fotógrafo Desconocido
BDDE1936000348
Aquella avenida de Pontevedra del 36
Papel prensa, Colección  Biblioteca de la diputación Provincial de Ourense

  Detalles:  Suponía yo ingenuamente que Ourensenotempo era algo original, pero me doy cuenta de que todo esta inventado. 
En 1936 a pesar de como se desarrollaban los acontecimientos, las fiestas mayores de la ciudad se levaron a cabo, y para publicitarlas como "casi" siempre, se hizo el programa. 
La portada como en otros muchos años, fue obra de Don Alejándro Veiras, para mi gusto, ya mostraba falta de colorido, no se si seria porque no eran muchas las ganas de fiesta. 
Pero hoy no es de eso de lo que se trata; la fotografía que hoy os enseño, aparece acompañada de una explicación que no dista mucho de las entradas que yo hago, si acaso con una visión claramente mas comercial, no os parece, bueno ahora que me fijo, aparte de hacer publicidad de los almacenes La Verdad, poco mas nos cuenta ¿no?
 Haced clic en la imagen de abajo y podréis leer el texto que en aquel triste 1936 describía el lateral de la plaza del Obispo Cesáreo, también llamado Avenida de Pontevedra.




No hay comentarios: