Consejos y avisos

27/11/17

La paliza de Don Luciano


Fotógrafo Augusto Pacheco
Circa 1926
SMPA1926000318
Autopaliza.... Serie personal de Augusto Pacheco s.n.????
Albumina  , Archivo Santiago Mosquera

  Detalles:  Continúo con la serie de imágenes que creo conformaban el archivo personal de Augusto Pacheco, a pesar de que en este caso sea muy dudoso; realmente creo que se trata de un encargo que el bromista de don Luciano Mosquera le hizo al maestro Pacheco al conocer sus habilidades.
    De nuevo se nos muestra en la misma fotografía a un personaje duplicado, y en esta ocasión de nuevo se aprecia una gran calidad en el acabado.

    Don Luciano pertenecía a la familia García, los que tuvieron un almacén de paquetería en Lamas Carvajal, donde hoy vive uno de los miembros de la familia Domínguez (la arruga es bella), eran también origen de la saga de médicos Mosquera. Una familia de gran prestigio en la ciudad, uno de sus miembros Alejandro Mosquera Caride fue alcalde de la ciudad.  Me contó el amigo Santiago Mosquera a quien envío un fuerte abrazo, que Luciano era un personaje muy singular, trabajador, avezado para los negocios pero también un bromista impenitente; la foto viene a confirmarlo y máxime a la vista del deterioro que muestra prueba de que andaba con frecuencia en una cartera para ser enseñada, no sabemos si quería presumir de hermano gemelo, o demostrar que era capaz de castigarse a si mismo. ¡Algo faria!!! ¿Non???.

No hay comentarios: