Consejos y avisos

20/10/16

Almacenes Duran


Fotógrafo: Desconocido
Circa 1952
CHDE1952000186
Almacenes Duran Fachada
Tarjeta publicitaria, Archivo Felipe F. Chacon
Descripción:
      Duran, Feijoo, Carvajal, Ramos, Ferrer, etc. fueron los apellidos que durante años tuvieron y tienen a la ciudad al tanto de la moda; cierto es que a lo largo del tiempo contaron con buena y dura competencia, la camisería de José María Rodríguez, La Inglesa, La Verdad, El Encanto o los exitosos negocios de Celso Ferro "Au Bon Marche" y sus almacenes en la esquina de la plaza del Recreo con la calle de las Tiendas, el gran Don Manuel, Aser y un largo listado de profesionales de la moda que nos irán visitando de una u otra manera en OVRENSE.
   Ellos eran los encargados de viajar a las ferias de modas tanto nacionales como internacionales, para después mostrar en sus escaparates las tendencias  existentes. Quizás no sea exagerado afirmar que ellos son en parte responsables del gusto por el buen vestir que tenemos los Ourensanos.
.
    Las postales de hoy nos recuerdan la tienda que Felipe Fernández Duran y su hermano Ángel, abrieron en octubre del 1935 en la calle del Paseo (de aquellas Calvo Sotelo), en la que como veis en las fotos en aquellos años  lo que se despachaba, eran los tejidos para confeccionar el vestido; el pret-a-porter tuvo encaje en los escaparates de Duran, pero aún faltaban unos años para que los fabricantes consiguieran llevar a cabo su expansión.
 A pesar de las dificultades de aquellos años, los Duran, con su buen hacer se convirtieron en una de las pañerias de referencia en Galicia, (la tienda se cerró hacia 1971). Si no me equivoco hoy en ese local esta "Caramelo".

   Este tipo de postales servían como publicidad de la casa, y permitían que el negocio fuera conocido incluso fuera de la ciudad. El Marketing siempre fue un arma imprescindible del comerciante. En el caso de estas dos postales, si os fijáis, una es la continuación perfecta de la otra.


No hay comentarios: