Consejos y avisos

31/5/16

De mi albúm OVRENSE


Fotógrafo Desconocido, (posiblemente Foto Rafa)
Circa 1965????
SPDE1965000149

Personajes conocidos de pachanga futbolera
Papel fotográfico, Archivo Silvio Pérez

  Detalles: 
  Cada vez menos, pero sigue existiendo la sana costumbre de jugar pachangas de cualquier deporte. Hoy de hecho se han puesto de moda las organizadas por figuras del deporte con el fin de recaudar fondos que permitan a distintas OnG´s o fundaciones avanzar en su trabajo. 
 En nuestra Auria no era necesario buscar muchas excusas para organizar estos "eventos", rápidamente se calzaban unas deportivas, se rebuscaba en el armario un pantalón corto y "palante".
  El caso que hoy nos ocupa era el de una pachanga, pero con premeditación, si os fijáis incluso disponían de camisetas. (me parece que eran del A.D. Couto y que ya habían hecho la temporada). Me cuenta Silvio Pérez el propietario de la fotografía, que este grupo de amigos se reunía con mucha frecuencia a jugar partidos en el campo del Seminario allá por los 60´s.
   Los jóvenes lógicamente no reconoceréis a ninguno, o si acaso uno o dos, pero los de mi generación y anteriores, no tendremos problemas en reconocer a uno de los primeros yudokas ourensanos, (y comisario de Rallyes), dos futbolistas profesionales, un árbitro que pito en 2ª división, un político que todavía está en activo, y .....
De izquierda a derecha, de pie:
 Lolo - Bujan - Enrique - Orban - Julio - Alberto - Germinal Barbosa - José Luis
Agachados : 
Santos - Caneda - Abel - Silvio - Obeso - José Luis Rodríguez.


Fotógrafo Desconocido, (posiblemente Foto Rafa)
Circa 1970
PIDE1970000151

Casados contra solteros de la Sociedad Albor.
Papel fotográfico, Archivo Paulino Izquierdo (cedida por Leonardo)

  Detalles: 

  En esta ocasión el partido fue organizado por la Sociedad Albor, se trataba de dirimir quien jugaba mejor, los Solteros de la sociedad, o los felizmente Casados, el resultado no a trascendido, con lo cual habra que dejarlo en tablas.  algunos de los personajes se apuntaban a un bombardeo, y aparecen en las dos alineaciones.

De izquierda a derecha, de pie:
 Severo Rodriguez - Tonechu - Navas - Abel - Lolo - Constante - Lamigueiro - Touriño
Agachados : 

Leonardo - Tono - José Luis R. - Cholo - Geli.

No hay comentarios: