Consejos y avisos

26/11/15

El Paseo Mercedes López Rubin y Fotosintese


   Estamos viendo estos días imágenes de la calle del paseo a través del tiempo, y nos faltaba la actual.

   Hoy de la mano de Mercedes López Rubín y la agrupación fotográfica FOTOSINTESE, nos asomamos a una calle que intenta conservar el prestigio que desde su nacimiento le dieron sus moradores.  Las principales modificaciones las ha tenido precisamente en los edificios que abren la travesía, el de la izquierda muchos ourensanos aun lo recordamos como el que albergo el Hotel Padre Feijoo, y hasta hace muy poco la tienda de los Hermanos Barros, enfrente, La Casa de los Lentes ocupa hoy todo el bajo, aunque en otros tiempos lo compartió con La Boutique. Y aunque sea un pasado reciente, sigue en la mente de muchos de nosotros, la autoescuela  “Orensana” de los Gutiérrez, y la oficina de Seguros de José Ramón “Banco Vitalicio”.

  Esta imagen del Ourense actual y otras treinta aproximadamente son la causa de esta serie de entradas que pretenden mostraros la transformación de una calle  Ourensana a través de las fotografías. 

Ayer día 25 en el auditorio se ha presentado la exposición MIRADAS DO PRESENTE OU PEGADAS DO PASADO, se trata de un ejercicio que los miembros de la Agrupación fotográfica fotosintese se han impuesto de intentar conseguir retener las mismas imágenes que profesionales de la fotografía consiguieron en el pasado. En ocasiones como la foto de hoy los cambios podríamos decir que son moderados, pero  en otros casos la transformación ha sido realmente significativa.

Hasta final de año, tenéis la oportunidad de acercaros por la sala del auditorio y disfrutar de esta original exposición.


1 comentario:

Merce dijo...

Muchas gracias Rafa!!! quien me iba a decir a mi allá por el 2008 cuando comenzaba esta andanza bloguera que una foto mía terminaría en en el blog Ourense no tempo. Un blog que he seguido desde casi sus inicios y que me ha despertado la curiosidad por muchos rincones de Ourense, curiosidades, historia, ourensano/as ilustres y anónimos... un blog vivo, un blog que late y que además se hace sentir muy muy muy orensano.

Un abrazo!!!

:)