Consejos y avisos

28/3/14

La movida ourensana "Red Pública"


   Somos animales de costumbres, y es habitual que cada uno busque sus espacios: la mesa en clases, la silla en la mesa, el lado de la cama,  e incluso los “abrevaderos” y "campos de cortejo”.
¡¡¡ Jo !!  Se me fue la cabeza al “urogallo”, pero bueno no somos tan diferentes. A lo que iba: uno de mis abrevaderos y coto de caza (mas abrevadero que otra cosa), fue el que nació como pub más espacioso de la city, el Red Pública.

    Cierto es, que la amistad que me unía y une a sus creadores Juan e Isaac, facilitaron que esa relación fuera más intensa; recuerdo alguna noche de verano de esas en que Ourense solo era un cartel en la carretera de Vigo, jugando en la barra a los dados con Juan y el amigo Martin, mientras Isaac disfrutaba poniendo otra música, menos bailable que la de costumbre.
   Bueno también recuerdo otras cosas en la misma barra una noche de fin de año a finales de los ochenta, pero eso es otra historia.

  En Ourense la mayoría estamos acostumbrados a ir andando a todos los lados, y cada vez queremos limitar más el espacio a recorrer, sobre todo si estas de marcha.  Para quitarnos el vicio, los dueños de los locales hubo un tiempo en que se empeñaban en abrir nuevos “Centros de ocio” alejados del barullo; al margen de otros ejemplos, eso fue lo que se hizo con el Red Pública; cuando El Charol, Irán, Papes, Trole, Bar, Luna etc. etc., concentraban a casi todos los noctámbulos, Juan e Isaac consiguieron que antes de las discotecas, pasáramos por el Red, pero dando un paseíto para despejar las ideas y dejar reposar hígado y riñón.

   El Red y el Casablanca, fueron desde mi punto de vista los reyes de la noche Ourensana en aquellos mediados años ochenta. (Ya aviso, es mi opinión, y admito todas las que tengáis)

Aquí os dejo la única foto del interior que he conseguido, me la dejo Juan Nájera. Gracias
De la mano de Isaac y Juan tuvo su primer restyling convirtiéndose en Gobo, después le perdí la pista, (cosas de la vida), y hoy es Capital

No hay comentarios: