Consejos y avisos

17/1/14

Aquellas fiestas



   Me dejaron estos días unas cuantas fotografías de finales de los sesenta, comienzos de los setenta, de no muy buena calidad, pero interesantes de igual manera.
Entre ellas, estaba una serie de más o menos doce imágenes de una batalla de flores, (pudiera corresponder al 1971 que es el numero que tienen varias por detrás), en las que lo que más llama la atención, no es la presencia del ya conocido edificio de la esquina de Ervedelo, (el del Bar Deportivo), ni la original fuente luminosa que aparece en el espacio que hoy ocupa San Rosendo; ni siquiera   el desfile de las Majorettes de Mont Pellier, (si os fijáis con detenimiento nuestros Gaiteiros las observaban atentamente, probablemente intentando aprender algún paso de desfile).  Lo más llamativo, es la cantidad de espectadores que se congregaban en aquellos tiempos para disfrutar de estos espectáculos; en toda la calle Progreso, Paseo, Habana y demás calles del recorrido  no cabía un alfiler,  a pesar de que los organizadores buscaban las mejores opciones; atrás habían quedado los tiempos en que las carrozas llegaban hasta el puente de la Burga, y volvían en sentido contrario, con los consiguientes cruces de munición entre competidores. La opción de subir por la actual calle Concordia, no tuvo mucho éxito, porque dejaba fuera del recorrido la mitad del Paseo, y la más utilizada era y es la de subir por el Padre Feijoo.

   Pero volviendo a las fotos de hoy, fijaros la cantidad de púbico que se agolpaba después de la primera vuelta en la esquina del Montgre. Eran otros tiempos….


No hay comentarios: