Consejos y avisos

27/8/13

Centenario de Orense (Argentina) sugerencia

Esta preciosa imagen de lo que fue la estación de Orense espero que termine de documentarla un amigo de allá
Me han dicho que en ocasiones una simple sugerencia obra milagros;  y realmente por probar no se pierde nada.

   Los lectores del blog, ya conocéis la existencia de una población Argentina que comparte nombre con nuestra ciudad; (más bien compartía, ya que ellos mantienen con toda lógica el nombre en castellano). Esa ciudad está a punto de celebrar el centenario de su creación, eso será el día 9 de noviembre de 2013; en la misma fecha de 1913, en homenaje al Ourensano Don Ramón Santamarina (padre de doña Angelita Varela, Marquesa de Atalaya Bermeja), se le dio el nombre de Orense a la población.

Un antiguo "hipermercado" Orensano.
   Orense es una pequeña población (alrededor de 2000 habitantes) de la provincia de Buenos Aires, con una ubicación privilegiada en el Atlántico sur,  para el turismo de playa.

   Y como algunos de vosotros ya os imagináis; porque aun no hace mucho comentamos el tema, mi sugerencia es: ¿ Se podría plantear un hermanamiento con la única población (que yo sepa), que comparte nombre con nuestra ciudad ?

   En próximas entradas intentare acercaros a este otro Orense; pero hoy solamente os recordare las ciudades con las que ya existe convenio de hermandad.
  • Vila Real (Portugal)
  • Tlalnepantla de Baz (Mexico)
  • Quimper (Francia)

Las fotografías pertenecen al grupo de facebook, con el que se esta promocionando el Centenario 

Han hecho una recopilación de anécdotas e historias del pueblo, que estoy intentando conseguir para compartir con todos vosotros. De momento solo puedo enseñaros la cubierta.


No hay comentarios: