Consejos y avisos

31/5/13

La plaza del Hierro y los escalones

   No es la primera vez que os enseño una fotografía de esta fuente, ni tampoco os coge por sorpresa, el ver que el suelo de la plaza en vez de la pendiente actual, mostraba un perfil plano.

   En esta ocasión la imagen es de las que me presta Javier Torres, y si bien no puedo decir que sea totalmente “original” , admitiréis que muestra un detalle desconocido por muchos de nosotros; centraros en el comienzo de la calle Laxiña, perdón Viriato, (un despiste). ¿No resulta chocante ver esos escalones?. 

   Si os dais un paseo por el blog, o ponéis en el buscador interno, (el que está a la derecha), palabras como Ferro, Hierro, Bordillo, Paxaro, o alguna mas relativa a esa zona de la ciudad, podréis ver varias imágenes que os permitirán haceros una idea de cómo fueron los cambios. Los más significativos, que no los últimos, fueron en los años cincuenta; y surgieron precisamente a raíz de la idea de nivelar la zona, para permitir el tránsito de vehículos; aun hoy quedan en alguno de los edificios pistas que indican cual era el viejo nivel.


   Aquí os dejo el enlace a otra de las entradas para que hagáis una comparación, pero ya os digo en el blog hay al menos otras tres similares.

No hay comentarios: